Hay mucha gente que por una razón u otra acaban abandonando o descuidando su aldea de Clash of Clans. Identificar y atacar a una aldea abandonada o inactiva es una de las mejores técnicas para conseguir recursos de una manera rápida y sencilla, empleando para ello un número reducido de tropas (como bárbaros, duendes y/o arqueras) con el menor gasto de elixir posible.
Encontrar una aldea abandonada es cuestión de paciencia, por lo que habrá que pulsar un buen numero de veces el botón que dice “siguiente” hasta hallar una aldea inactiva, o que al menos lo parezca. Una vez salvado este primer obstáculo dispondremos de tan solo 30 segundos para valorar si efectivamente se trata de una aldea abandonada o no. Y aunque tal vez 30 segundos pueda parecer poco tiempo, te acabará sobrando si lees atentamente los siguientes trucos y consejos para identificar una aldea abandonada o inactiva.
Fíjate en que las ballestas y las torres infernales estén descargadas. Si la ballesta no tiene la cuerda, o si la torre infernal se encuentra de color negro por completo, es que no están activadas. Esto es un buen indicativo de que hace tiempo que el dueño no se conecta a su cuenta, o que es muy descuidado con ella. También hay que tener en cuenta que esto nos facilita el ataque, pues dichas defensas no defenderán la aldea.
Fíjate también en las chozas de constructores y en el escudo de la liga de tu objetivo. Clash of Clans es un juego en el que las dos principales tareas son mejorar los edificios de la aldea, para lo que se necesitan chozas de constructores, y atacar a otros jugadores para conseguir recursos, lo cual automáticamente nos unirá a una liga dependiendo del numero de trofeos que tengamos en cada momento. Si los constructores duermen en las chozas, y tu objetivo no dispone del escudo de ninguna liga, casi seguro se trate de una aldea abandonada.
Y lo más importante: los recursos. Esta es la clave para lograr un buen botín, y es que hay que saber identificar en que lugar de la aldea se encuentran los recursos, ya sea en los almacenes, o en las minas y extractores, que es lo que nos interesa, pues podremos llevarnos esos recursos empleando para ello unas pocas tropas de bajo coste, como arqueras, duendes y bárbaros.
Si observas atentamente las minas de oro, verás un cajón justo a la derecha del lugar donde el carro sube constantemente con el oro. Este cajón indica cuanto oro hay en la mina de oro, y siempre daremos prioridad a las aldeas que tengan el cajón lleno. Los extractores de elixir simplemente se van llenando progresivamente a medida que avanza el tiempo hasta llegar al máximo de su capacidad y es muy fácil diferenciar uno lleno de otro vacío.
Así que cuando encuentres una aldea, simplemente echa un vistazo a todos los consejos mostrados anteriormente, y si todos se cumplen entonces podrás estar seguro de que esa aldea está abandonada o inactiva. Muchas veces, para sacar la máxima rentabilidad del ataque, lo mejor es vaciar las minas de oro y los extractores de elixir con arqueras y finalizar el ataque. De esta manera, y con poco gasto de elixir, generas un gran beneficio.



